En este 2008 que se nos va, festejamos los 20 años de fundación de AUFI…


A.U.F.I. es el fruto de una coyuntura histórica del fútbol infantil de Montevideo. Ya veinte años han pasado desde que algunos visionarios la crearan. Hablar de una Institución con veinte años de actividad continua y fecunda es mencionar sus resultados, es mencionar a su gente, al grupo humano que pensó e hizo germinar la idea.
Con esfuerzo y sin respaldos se avanzó poco a poco, año a año, compitiendo únicamente en Montevideo ya que estaba prohibido relacionarse con el interior del país.
Se vivieron buenos y malos momentos pero se hizo camino al andar. Fueron veinte años de pujanza, de lucha, de trabajo por los niños, de confirmación de una identidad diferente dentro del fútbol infantil, de mejora en base a un crecimiento sólido y realista, de apoyo a los clubes.
Felizmente la realidad actual es otra, y nos encuentra con relacionamiento pleno a nivel del Ente Rector Nacional O.N.F.I. y la Ligas nucleadas en la Departamental de Montevideo. Estos veinte años nos ubicaron de forma tal que hoy somos reconocidos y respetados dentro del ámbito del fútbol, posicionados positivamente a nivel nacional donde hemos demostrado una vez más que “Juntos se puede”
Los actuales Neutrales, que nos integramos en distintas etapas de la historia de A.U.F.I., tenemos origen y pasado común junto a la actividad de nuestros hijos en el fútbol infantil, sea como delegados, dirigentes o hinchas, hemos cometido aciertos y errores parecidos a los que hoy les marcamos a ustedes. Simplemente que los años nos dan otra perspectiva y no solo queremos, sino que debemos, obrar diferente. Y este obrar debe ser, necesariamente, junto a ustedes señores dirigentes y colaboradores de los clubes de AUFI.
Tenemos mucho por hacer, debemos ser profundamente autocríticos y priorizar lo que nos une, no lo que nos separa. Ya que ha habido discrepancias, discusiones, críticas, sinsabores y alegrías, virtudes y defectos en el accionar pero siempre se ha actuado con seriedad, equidad y honestidad de procedimientos.
Estando integrados, totalmente, al fútbol infantil nacional, son muchos más los ojos y oídos que están atentos a ver y oír lo que decimos y fundamentalmente lo que hacemos y proponemos.
Tratemos de hacernos lugar para la reflexión. Cuando logremos convencernos de que A.U.F.I. “Somos todos” nos aseguraremos de que “Somos el futuro”
Deseamos a todos muy felices fiestas y un próspero año nuevo.

CUERPO DE NEUTRALES DE AUFI.-